jueves, 10 de octubre de 2013

MAÑANA VIERNES 11 de OCTUBRE en La Casa Con Libros

Querida gente amiga

unas líneas rapidísimas para recordaros la actividad de mañana en La Casa Con Libros:

VIERNES 11 de OCTUBRE
Presentación del Segundo libro de las loquinarias,
de Miguel Ávila Cabezas
(Editorial Alhulia, 2013)
La presentación estará a cargo de José Luis Gärt y contará con la presencia del autor.
a partir de las 21:00 horas
Entrada libre. Aforo limitado.
MIGUEL ÁVILA CABEZAS (Granada, 1953) es licenciado en Filología Románica y Filología Hispánica por la Universidad de Granada y Doctor en Filología Románica por la Universidad de Almería. Actualmente trabaja como profesor de Lengua y Literatura en un instituto de enseñanza secundaria. Como crítico teatral y literario colabora en diversas publicaciones periódicas de ámbito nacional e internacional. Participa con colaboraciones propias en numerosos proyectos y libros colectivos y desde el año 2005 hasta el 2011 dirigió en la ciudad de Casablanca las colecciones bilingües "La bala de seda" y "La letra nazarí" en cuyo número 8/VIII publicó en el 2009 el tríptico titulado Miseria asoma. Es autor de los libros de poesía Fe de vida (o da lo mismo). Antología última (Motril, 1998), Aguas salobres (Salobreña, 1999), Huellas de sombra (Córdoba, 2002), Nuevo refranero universal (Salobreña, 2002), La casa del aire (Salobreña, 2003), con el que obtuvo el I Premio Nacional "Arenal de Sevilla", Un viento clandestino (Sevilla, 2005), Mas no desotra parte (Salobreña, 2007) y Anfa (Tenerife, 2007). Es también autor de los poemarios A pedir de boca, publicado en Granada (2004) por la Asociación Cultural "El diente de oro" dentro de la Colección "Vitolas del Anaïs" (núm. 3), Analogías (Signum Edizioni D’Arte, Milán, 2009), con ilustraciones de Agustina Franco Follana, Restos de temporada. (Todo a cien) (Barcelona, 2010), El loco mundo (Salobreña, 2011), en edición bilingüe español-árabe, Música para indigentes (Salobreña, 2012), Todas las voces (Málaga, 2012), con el que obtuvo el XX Premio de Poesía “In memoriam Salvador Rueda”, y La luz adentro. Antología vital (1996-2012) (Salobreña, 2012). Asimismo es autor de los libros de pensamiento difuso titulados Loquinarias (Salobreña, 2004) y Segundo libro de las loquinarias (Salobreña, 2013). Igualmente es autor del breve poemario titulado Oratorio en sí (Ceuta, 2012), publicado con motivo de la celebración de las I Jornadas de Arte Compartido. Como filólogo e investigador teatral colabora en diversos medios especializados así como en otras revistas de artes y letras. Es asimismo autor de las colecciones, de diez piezas breves teatrales cada una, El juego de las bolas (Huelva, 2010) y Juego de payasos (Barcelona, 2011). Igualmente es autor de las obras de investigación y crítica teatral, La dramaturgia de José Martín Recuerda. Recepción crítica y estudio semiótico de La Trotski y La llanura (Universidad de Almería, 2006), Edición crítica de La garduña de José Martín Recuerda (Salobreña, 2006) y Disyuntivas teatrales (o no), (Salobreña, 2010). En el año 2008 publica en la Universidad de Granada una edición crítica de las Poesías y el "Discurso de de las potencias del alma y del buen uso dellas" del humanista cordobés Fernán Pérez de Oliva. Parte de su obra literaria ha sido traducida al francés, inglés, árabe y portugués.

Aprovechamos, además, para recordaros que como cada viernes y sábado, tanto la barra social como la BIBLIOTEQA de La Casa Con Libros estarán funcionando en su horario habitual de 19:30 horas a medianoche y de que los sábados, si no llueve, estaremos al mediodía en el Mercadillo de Antigüedades de La Zubia, compartiendo puesto de libros nuevos y usados con la gente amiga de la Librería Bakakai, de la Biblioteca Social Hermanos Quero y de Libre Albedrío.
Os animamos, además, a quienes todavía no la conozcáis, a que sintonicéis Radio Almaina, la onda invisible de Granada, en el 107.1 de la FM granadina o a través de streamin desde su página web.

Esperamos que alguna de las actividades de este mes sea de vuestro interés y tengamos ocasión de vernos y compartir un rato. Gracias a todxs por hacer esto posible. Salud!

Todas las actividades en el local de la Asociación, que está en el salón de reuniones del alojamiento rural LA CASA CON LIBROS (Calle Real, 19, antigua Calle del poeta Miguel Hernández, enfrentico la iglesia), en La Zubia, GR.

COLABORA: LA CASA CON LIBROS, Alojamiento Rural
 .

LA CASA CON LIBROS
Alojamiento Rural & BIBLIOTEQA
Calle Real, 19 (enfrentico la iglesia)
18140 La Zubia (Granada)
+info sobre las actividades culturales en La Casa Con Libros: www.lazaguia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario