miércoles, 29 de mayo de 2013

PQQE#34 con ISABEL ESCUDERO en La Casa Con Libros (VIERNES 31) y en la Librería Bakakai (SÁBADO 1)


Primores,

es una alegría grande y todo un privilegio poderos invitar este próximo VIERNES 31 de MAYO a la trigésimo cuarta sesión del ciclo POESÍA QUE QUISE ESCRIBIR, en la que contaremos con la presencia de la pensadora y poeta Isabel Escudero, quien nos compartirá poemas de Antonio Machado, Agustín García Calvo, Gabriela Mistral y Miguel Ángel Velasco, entre otros autores, y a quien acompañarán las voces y guitarras de Quesia y Virginia.
Y la cosa es que estamos de suerte, porque para quienes no puedan venir el viernes a La Zubia o para quienes os quedéis con ganas de más, al día siguiente, el SÁBADO 1 de JUNIO, también estaremos con ella al mediodía en la LIBRERÍA BAKAKAI, a las 13:00 horas, donde también habrá poesía y música y donde ya sí será un recital en el que Isabel nos leerá poemas propios y una inmejorable ocasión para haceros con alguno de sus libros.
La info completa de la actividad en la Bakakai la tenéis AQUÍ y la de las actividades en La Casa Con Libros AQUí. Ni que decir tiene que esperamos veros por ambas citas, pues ambas lo merecen.
Salud!

Asociación Cultural LA ZAGüíA + www.lazaguia.org

AQUÍ podéis encontrar información completa sobre sus publicaciones (tanto poéticas como de pensamiento) y mucha más información sobre su vida y obra. También, por supuesto, os invitamos a visitar el website de la Editorial LUCINA y el delicioso blog Baúl de trompetillas.

VIERNES 31 de MAYO
POESÍA: Poesía que quise escribir #34
con ISABEL ESCUDERO
a partir de las 21:00 horas
Con entrada gratuita y regalo al público asistente de una postal con un poema de la autora invitada.
Entrada libre. Aforo limitado.
Isabel Escudero Ríos, nacida en Extremadura (Quintana de la Serena. Badajoz). Desde su juventud vive en Madrid. Profesora Titular de la UNED. Facultad de Educación. Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales. Escritora. Reconocida poetisa y recitadora en escenarios públicos y aulas, con frecuencia en compañía del poeta Agustín García Calvo. Su empeño más constante es devolver la poesía a la viva voz. Retomar el carácter oral y las técnicas y modos tradicionales de la poesía popular; Escuchar al pueblo, entrar en las aguas del lenguaje corriente y moliente, las verdaderas musas de la poesía. Codirectora de la prestigiosa y ya desaparecida revista “Archipiélago: Cuadernos de crítica de la cultura” y habitual colaboradora. Analista y crítico de Cine. Directora de los Cursos de Formación del Profesorado y de Doctorado de la UNED sobre Cine y Educación. Colaboradora del cineasta Víctor Erice.

Aprovechamos también, como cada semana, para invitaros, a quienes todavía no la conozcáis, a que sintonicéis Radio Almaina, la onda invisible de Granada, en el 107.1 de la FM granadina o a través de streamin desde su página web. 

LA CASA CON LIBROS
Alojamiento Rural & BIBLIOTEQA
Calle Real, 19 (enfrentico la iglesia)
18140 La Zubia (Granada)
+info sobre las actividades culturales en La Casa Con Libros: www.lazaguia.org


1 comentario:

  1. El enlace correcto del Baúl de Trompetillas es:
    http://bauldetrompetillas.es

    ResponderEliminar