martes, 21 de mayo de 2013

Actividades para este próximo fin de semana en La Casa Con Libros

Primores,

ahí os van las actividades previstas para esta semana: El JUEVES tendremos POESÍA y el SÁBADO os proponemos una interesante SESIÓN DOBLE de DOCUMENTAL+CONCIERTO DE PIANO. El viernes, por supuesto, también estaremos con el portón abierto para quienes os queráis pasar por aquí para descambiar libros o echar un vino. La info al completo de todo, como de costumbre, ahí más abajo. Os esperamos.

Asociación Cultural LA ZAGüíA + www.lazaguia.org

JUEVES 23 de MAYO
Presentación del poemario Callar en la mirada (Turandot Editorial, 2013), de Enrique Pérez Arco.
a partir de las 21:00 horas
Enrique Pérez Arco es un poeta granadino residente en Navarra. Ha publicado dos libros de poesía: La extensión (Patrañas, 2007) y Callar en la mirada (Turandot, colección Lapislázuli, 2013).
AQUÍ, una reseña de su anterior libro.
Entrada libre. Aforo limitado.

SÁBADO 25 de MAYO
Proyección del DOCUMENTAL: Autonomía obrera (España, 2008, 75 minutos), de Falconetti Peña & Orsini Zegrí. 
a partir de las 20:00 horas
“AUTONOMIA OBRERA” es una película sobre las luchas autónomas en España en los años 70, un relato del otro movimiento obrero, una reescritura de la transición posfranquista. Contra la memoria histórica, memoria política.
Para quienes estéis interesadxs pero no os podáis pasar a verlo en pantalla grande, lo tenéis online, por ejemplo,AQUÍ.
Entrada libre. Aforo limitado.
+
MÚSICA CLÁSICA: CONCIERTO DE PIANO a cargo de  LAURA HURTADO DEL REAL 
a partir de las 22:00 horas
PROGRAMA: Johann Sebastian Bach: Preludio y Fuga BWV 857 en Fa menor; Franz Schubert: Sonata D784 en La menor; Dmitri Kabalevsky:Sonata Op. 46 nº3; y Claude Debussy: L’isle joyeuse.
Laura Hurtado del Real, nacida en Santa Cruz de Tenerife, criada en Cádiz y a punto de finalizar sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Granada, comienza su formación a los 9 años. La música le ha acompañado durante gran parte de su vida, siendo el estudio en sí un profundo proceso de aprendizaje y conocimiento tanto musical como personal, llegando a veces a ser casi una meditación. Acompañada y guiada por grandes Maestros, tiene el gusto de compartir este recital de piano como resultado de un largo camino de esfuerzo y dedicación en la búsqueda de una fusión entre la música y una misma.  
Entrada libre. Aforo limitado.

Aprovechamos también para recordaros que, como cada viernes y sábado, tanto la barra social como la BIBLIOTEQA de La Casa Con Libros estarán funcionando en su horario habitual de 19:30 horas a medianoche.
El SÁBADO, además,  si no llueve, estaremos al mediodía en el Mercadillo de Antigüedades de La Zubia compartiendo puesto de libros nuevos y usados con la gente amiga de la Librería Bakakaide la Biblioteca Social Hermanos Quero y de Libre Albedrío. 
Poco más por ahora. Sólo invitaros también, a quienes todavía no la conozcáis, a que sintonicéis Radio Almaina, la onda invisible de Granada, en el 107.1 de la FM granadina o a través de streamin desde su página web.

LA CASA CON LIBROS
Alojamiento Rural & BIBLIOTEQA
Calle Real, 19 (enfrentico la iglesia)
18140 La Zubia (Granada)
+info sobre las actividades culturales en La Casa Con Libros: www.lazaguia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario