miércoles, 17 de octubre de 2012

VIERNES + SÁBADO + DOMINGO = JAZZ + SOFTWARE LIBRE + 1er MERCADILLO AL MEDIODÍA de LIBROS de 2ª MANO, COMIDA POPULAR y más MÚSICA

Querida gente amiga,

esta semana es especial porque, aparte del concierto de jazz del viernes y de la charla sobre software libre del sábado, el domingo también tendremos actividades y daremos la bienvenida al otoño con lo que hemos dado en llamar 1er MERCADILLO AL MEDIODÍA de LIBROS de 2ª MANO (lluvia mediante), al que seguirá una comida popular, postre y cafelito y, para quienes quieran seguir, no acabará ahí el domingo, porque además, ya por la tarde tendremos más música con Música Intavolata, el dúo de instrumentos históricos cuerda pulsada de los hermanos Hervás. Esperamos, pues, que este sea un domingo histórico y que queráis y podáis acompañarnos. Es por eso que os invitamos, hoy más que nunca, a que os traigáis vuestros libros de casa y montéis vuestro propio tenderete en el mercadillo de la plaza. La información completa aquí más abajo. Os esperamos. Salud!

Asociación Cultural La Zagüía

VIERNES 19 de OCTUBRE
MÚSICA: CONCIERTO de JOSÉ CARRA TRÍO
a partir de las 21:30 horas
JOSÉ CARRA TRÍO está compuesto por Dee Jay Foster en el contrabajo, Ramón Prats en la batería y José Carra en el piano. El malagueño José Carra (1983), uno de los pianistas más sorprendentes de su generación, sintetiza un profundo conocimiento de la armonía clásica, un refinamiento estético y técnico del instrumento en su vertiente más clásica, así como una gran espontaneidad y riqueza en matices fruto de su contacto con el lenguaje del jazz. En 2010 crea el José Carra Trío, en el que vuelca su versión más íntima y personal y con el que ha grabado su primer trabajo discográfico. Además de colaborar habitualmente con Arturo Serra o Ernesto Aurignac, está involucrado en una gran cantidad de proyectos musicales, siendo uno de los músicos andaluces más demandados por su versatilidad. Ha realizado composiciones y arreglos para diferentes orquestas, tanto de cámara como sinfónicas. Es vicepresidente de la Asociación de Jazz de Málaga. +INFO: AQUÍ o AQUÍ.
Entrada: 5 €. Aforo limitado.
SÁBADO 20 de OCTUBRE
CHARLA: Introducción al SOFTWARE LIBRE, a cargo de Daniel Molina García
a partir de las 20:30 horasIntroducción el software libre usando como contra-ejemplo el escándalo ocurrido con los usuarios del Kindle, un lector de libros electrónicos, a quienes les quemaron remota y oficialmente los ejemplares de la novela 1984, de George Orwell, aun habiendo sido adquiridos legalmente por los usuarios clientes, por la sencilla razón de que la empresa decidió solucionar así su falta de autorización cuando realizó la venta de dicho título.
La charla tiene también como intención primordial la presentación de toda otra serie de propuestas igualmente relacionadas con el entorno GNU/Linux y la de compartir y poner en común entre todxs lxs asistentes aquellas cuestiones que colectivamente más interesen a quienes nos reunamos, como puedan ser, por ejemplo, la celebración de una fiesta de instalación de GNU/Linux, la organización de talleres específicos sobre aplicaciones concretas o la formación de un grupo de trabajo sobre el tema, así como otros proyectos que puedan ponerse en marcha en un futuro próximo.
+INFO: libreplanetlazubia.toile-libre.org
Entrada libre. Aforo limitado.

DOMINGO 21 de OCTUBRE
a partir de las 11:00 horas
1er MERCADILLO AL MEDIODÍA de LIBROS de 2ª MANO + COMIDA POPULAR
y
a las 18:00 horas: MÚSICA: CONCIERTO del dúo MÚSICA INTAVOLATA: Dos siglos de música para instrumentos de cuerda pulsada
Además del trapicheo de costumbre del mercadillo de libros, también habrá comida popular primorosamente elaborada por alguna de la gente de la Asociación y el buen ambiente habitual. Luego, por la tarde, a partir de las 18:00 horas, música en directo con el concierto del dúo MÚSICA INTAVOLATA, compuesto por Francisco Hervás (Vihuela, Tiorbino y Laúd de 10 órdenes) y Javier Hervás (Vihuela, Tiorba y Laúd de 11 órdenes), quienes interpretarán un amplio repertorio de piezas de los siglos XVI y XVII para instrumentos de cuerda pulsada construidos por el propio Francisco Hervás.
Es nuestro deseo que el sol nos acompañe en este fin de octubre y que este sea el primero de muchos otros inolvidables mediodías compartidos entre libros, música, pensamiento colectivo y sana convivencia. Os esperamos.
(El concierto es por la tarde, a partir de las 18:00 horas y con la entrada habitual de 5€)


COLABORA: LA CASA CON LIBROS, Alojamiento Rural.

Como ya sabéis, tanto el servicio de préstamo bibliotecario como la barra de la Asociación están abiertos y funcionando TODOS LOS VIERNES Y SÁBADOS en horario ininterrumpido de 19:30 horas a medianoche.

Todas las actividades en el local de la Asociación, que está en el salón de reuniones del alojamiento rural LA CASA CON LIBROS (Calle Real, 19, antigua Calle del poeta Miguel Hernández, enfrentico la iglesia), en La Zubia, GR.

Aprovechamos también para informaros de que el viernes 19, en el Entresuelo (Plaza de San Agustín, 2, Granada), será la Fiesta Pro-Radio Almaina 107.1 FM, a la que estáis, igualmente, todxs invitadxs, y que por allí estaremos echando unos bailes hasta que el cuerpo aguante.
Salud!


No hay comentarios:

Publicar un comentario