viernes, 15 de abril de 2011

Condiciones de uso de la BIBLIOTEQA

CONDICIONES DE USO

Para beneficiarse del servicio de consulta en sala, del de préstamo a domicilio y del resto de servicios que se ofrecen es requisito indispensable asociarse a la BIBLIOTEQA de LA CASA CON LIBROS.
Para obtener el carnet de soci@ se precisa: 1) una fotocopia de algún documento de identidad en vigor; 2) la aceptación bajo firma de las condiciones de uso; y 3) el pago de una cuota anual de 5€ en concepto de ayuda destinada a sufragar parte de los múltiples gastos del proyecto. El carnet de socio es personal e intransferible y habrá de comunicarse su pérdida al personal de la biblioteca, así como cualquier cambio de domicilio, teléfono o correo electrónico.
Para asociarse, aparte de estar al día en el pago de la cuota anual, se precisa la aceptación de las siguientes CONDICIONES DE USO:
· Cuidar humanamente tanto de las instalaciones como del fondo bibliográfico y documental de la BIBLIOTEQA, sin arrancar páginas ni expoliar legajos, flores secas, marcapáginas ni documentos varios del interior de los volúmenes.
· Devolver los libros en el plazo indicado y en las mismas condiciones en que se encontrara el ejemplar en el momento del préstamo y comprometerse personalmente en la restitución de ejemplares dañados o extraviados, así como comprometerse a asumir las responsabilidades derivadas de infaustos accidentes e infames tropelías que pudieran sufrir libros y cualesquiera otros materiales bibliográficos durante el préstamo o la consulta.
· Colaborar con el grato desorden serenamente establecido por las personas encargadas de velar por la BIBLIOTEQA, sin trastocar aquellos ejemplares en exposición de su exacta disposición en mesas, estantes, atriles, poyetes y demás etcéteras del mobiliario doméstico desplegado para tal fin.
· No subrayar ni escribir en los libros sin el consentimiento previo de la persona donante propietaria de la obra.
· Respetar, o no, la legislación vigente relativa a la propiedad intelectual en lo relativo a la reproducción y copia de documentos tanto impresos como electrónicos: Que cada palo aguante su vela.
· Comportarse respetuosamente tanto con el personal responsable como con el resto de personas que estén haciendo uso de las instalaciones e identificarse debidamente como usuario si así se le solicita.
· En la BIBLIOTEQA no está permitido el uso de teléfonos móviles ni introducir bebestibles ni comidas ni fumar tabaco.
· Conocer y cumplir de buen grado las presentes condiciones de uso.
La Asociación Cultural La Zagüía, en tanto que gestora de la BIBLIOTEQA de La Casa Con Libros, garantiza a sus usuarixs la confidencialidad de los datos aportados para la obtención del carnet de socio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario